PROPÓSITO
Garantizar la protección y mejoramiento de la salud física, mental y social de la población, mediante el ejercicio de la rectoría en salud.
MISIÓN
Somos la institución que dirige y conduce a los actores sociales para el desarrollo de acciones que protejan y mejoren el estado de salud físico, mental y social de los habitantes, mediante el ejercicio de la rectoría del Sistema de Producción Social de la Salud, con enfoque de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, propiciando un ambiente humano sano y equilibrado, bajo los principios de equidad, eficiencia, calidad, transparencia, innovación y respeto a la diversidad.
VISIÓN
Ser la institución rectora en salud, que dirige y conduce con excelencia, conocimiento, tecnologías innovadoras y calidad, el Sistema de Producción Social de la Salud, promoviendo el acceso universal a la salud con liderazgo y participación social.
VALORES INSTITUCIONALES
Liderazgo
Mejorar la capacidad de motivación y ejercer influencia sobre los actores sociales y la población, logrando consenso, credibilidad y confianza para el cumplimiento de los objetivos y metas en salud.
Transparencia
Lograr que la información de todos procesos y decisiones institucionales sean de carácter público y estén disponibles y accesibles a los actores sociales y a la población.
Proactividad
Iniciativa de adelantarse a los acontecimientos en procura del logro de objetivos institucionales.
Eficiencia
Capacidad de lograr los resultados deseados con el mínimo posible de recursos.
Excelencia
Ser mejor cada día, ir más allá, con el mejor desempeño y con miras a lograr del más alto nivel de desempeño y productividad.
Orientación al servicio
Identificar las necesidades de los usuarios, brindar un servicio óptimo y dar una respuesta oportuna y con calidad.